miércoles, 27 de agosto de 2008

El Cristianismo

La religión primitiva es un nombre dado a la creencia y a las prácticas religiosas de esos tradicionales, aisladas a menudo, las culturas del preliterate que no han desarrollado formas urbanas y tecnológico sotisficadas de sociedad. El término es engañoso en sugerir que las religiones de esa gente son de alguna manera menos compleja que las religiones de sociedades “avanzadas”. En hecho, la investigación realizada entre la gente indígena de Oceanía, las americas, y saharan secundario África han revelado los ricos y las religiones muy complejas, que ordenan los detalles mas pequeños de las vidas de la gente. Las religiones de culturas arcaicas - las culturas del Paleolithic, del Mesolithic, y de las edades neoliticas – tambien se refieren como primitivo. La evidencia disponibles para las religiones prehistoricas es tan limitada cuanto a hace cualquier reconstrucción altamente especulativa. Los eruditos tales como terreno contemporaneo en recobrar un sentido de la vida religiosa del humankind temprano. Desde el XVII siglo en mundo occidental los eruditos han especulado en el problema de los principios de la cultura humana haciendo uso los datos empíricos recogidos sobre creencia religiosa y practican entre las culturas no europeas del mundo nuevo, África, Australia, el pacifico del sur, y otra parte. La religion se convirtió en asi en unos de los campos de estudio que formaron ideas actuales sobre los origenes del sentido y de las instituciones humanas. La religión, como experiencia humana y como expresión de esa experiencia, fue vista como modelo primitivo del sentido humano, considerado lo mas claramente posibles culturas primitivas.

Es significativo que el primer tratado sistematico en la disciplina de la antropología, cultura primitiva de Edward Btylor (1871), tenia “religión en cultura primitiva” como su subtitulo, y que la primera persona que se designara a una silla profesional de la antropología social en Gran Bretañaera sir James Frazer, autor del estudio monumental del folklore, de la magia, y de la religión comparativos, el bough de oro.
Las teorias de la naturaleza de la religión primitiva de han movido entre dos postes: el uno intelectualista y racional, el otro psicologico e irracional. Tylor y Frazer, ambos quien vieron la religión primitiva según lo caracterizado preeminently por una creencia en fuerzas o potencias magicas y no vistas, representan a intelectual – posición racional. Tylor basó su interpretación de la religión primitiva hace una indeferencia logica equivocada – un error intelectual.
El penso que ella confunde realidad subjetiva y objetiva en su creencia que el presente vital de la fuerza (alma9 en organismos vivos es desmontable y capaz de existencia independiente en su propio modo. Los sueños, el penso, puede ser que sea una base para este error. La definición de la religión primitiva como animismo, una creencia de Tylor en seres espirituales, expresa su interpretación que la base de la religión primitiva es la creencia que las fuerzas vitales separadas y desmontables hacen para arriba un reino suprahuman de la realidad que es tan verdadera justo como el mundo fisico de rocas, de árboles, y de plantas. Una interpretación de oposición de la religión primitiva viene de un acercamiento experimental y psicologico a los datos. El estudio de la derecha codrington los melanesios (18919, en que el descubrio el significado de Mana como una potencia o influencia supernatural experimentada por los melanesios, ha proporcionado a una base para otros eruditos para explicar el origen y la interpretación de la religión primitiva según lo arraigado en la experiencia por la gente primitiva de la potencia dinamica de la naturaleza. El interprete mas prominente de este punto de vista era el antropologo ingles Roberto R Marett.



Las vacaciones de esta teoria se pueden considerar en los trabajos de la recaudación de Lecien – Bruhl, que distinguio entre un logico y la mentalidad prelogical en analizar la clase de pensar ocurre con este modo de la experiencia, y las escrituras de Rudolf Otto, que describieron el significado religioso especifico de este modo del sentido humano. Otro intelectual – el acercamiento racionalista a la religión primitiva es ejemplificado ppor Emile Durkheim, que vio la religión como él deificatión de la sociedad y de sus estructuras.

Los símbolos de la religión se presentan como “representaciones colectivas” de la esfera social, y los rituales funcionan para unir al individuo con la sociedad. Claude Levi – Strauss se movio mas alla de Durkheim en una tentativa de articular manera de la cual las estructuras de la sociedad se ejemplifican en mitos y símbolos. Saliendo de las ideas estructurales de la linguistica contemporanea, el discutio que hay una forma universal de logica humana y que la diferencia entre el pensamiento en la gente primitiva y moderna no se puede basar en diversos modos del pensamiento o de la logica sino algo en diferencias en los datos en los cuales la logica funciona.

Cualquiera el acercamiento – psicologico o intelectual- se valida, el esta claro que los primitivos experimentan el mundo diferentemente que las personas en culturas modernas. Pocos sostendrian eso que la diferencia se puede explicar por un diverso nivel de la inteligencia. Levi – strauss, como se ha indicado, cree que las potencias intelectuales de la gente primitiva son iguales a las de seres humanos en todas las culturas y que las diferencias entre los dos modos del pensamiento se pueden atribuir a las cosas pensadas sobre. El refiere a pensamiento primitivo como pensamiento concreto. Por esto el significa que tal pensamiento expresa una diversa manera referente de los objetos y de las experiencias del mundo diario. Esta forma de pensamiento, el dice, se expresa en mito, rituales, y sistemas de parentescos, pero todas estas expresiones incorpora una orden racional subyacente. Mircea Eliade expreso una posición similar. Para el, las culturas primitivas son mas abiertos al mundo de formas naturales.
Esta franqueza permite que experimenten el mundo como realidad sagrada. Cualquier cosa en el mundo puede revelar cierto aspecto y dimensión del sacredness a la persona en culturas primitivas. Este modo de la revelacion se llama un hierophany. En la teoria de Eliade, el revelar del sagrado es una experiencia total. No puede ser reducido al racional, al irracional, o al psicologico; la experiencia del sagrado lo incluye todo.

No hay comentarios: